CARLOS ANGULO GÁLVIS

4 carlos anguloIngeniero Civil de la Universidad de los Andes, 1958, Bachelor of Science y Master of Science de la Universidad de Pittsburgh, 1958 y 1959. Durante 39 años trabajó en el planeamiento, diseño y supervisión de construcción de importantes proyectos de infraestructura, inicialmente como ingeniero de diseño, hasta llegar a ser Socio y Gerente de Hidroestudios S.A., contribuyendo a la consolidación de una reconocida firma de  ingeniería. Fue muy activo en la actividad gremial, nacional e internacional y desempeño, entre otras, la Presidencia de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Consultores.

A partir de 1964 participó activamente, paralelamente a su actividad de consultoría, en el proyecto académico de la Universidad de los Andes, como Profesor Adjunto de Ingeniería Civil, miembro del Comité Asesor de la Facultad de Ingeniería, y miembro, vicepresidente y presidente del Consejo Directivo.

En el año de 1997, fue elegido Rector de la Universidad, cargo que desempeñó durante 14 años. Fue  durante 8 años Presidente del Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, que reúne a las universidades  de mayor relieve en Iberoamérica y, por el mismo lapso, Miembro Principal del Consejo Asesor Internacional de Universia, portal universitario. Durante su rectoría, apoyado en logros anteriores, lideró un proceso integral de planeamiento y consolidación del proyecto académico de la Universidad, que incluyó fortalecimiento profesoral, apoyo financiero a estudiantes particularmente calificados e infraestructura tecnológica y física, reconocido nacional e internacionalmente. A su retiro de la rectoría, la Universidad de los Andes estaba ubicada en el puesto 335 entre las universidades del mundo y como la cuarta universidad latinoamericana, en las clasificaciones de QS World University Rankings.